Su principal desafío será crear conciencia del valor del WorkForce Management

SCM Latam es la principal firma boutique latinoamericana experta en soluciones tecnológicas de clase mundial en administración y gestión de capital humano.

El ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, Claudio Fuentes, asumió como gerente de marketing de SCM Latam. Con anterioridad, el profesional se desempeñó en el Centro de Sistemas Públicos de Chile como asesor externo.

Con oficina en Santiago, pero coordinando acciones de SCM en Chile, Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay, Fuentes dijo, recién asumido en el cargo, que el desafío más importante de su gestión será convencer al mercado que el tiempo y asistencia de los trabajadores en las empresas no están separados de la gestión de turnos y generación de horarios: “Es clave hacer conciencia del verdadero valor del WorkForce Management, donde la oportunidad en este tipo de problemáticas está en saber abordarlas con propuestas unificadas”, señaló. Al ser consultado por sus principales lineamientos de acción, Claudio Fuentes dijo que se trabajará en dos frentes: base instalada y prospecciones.

Claudio Fuentes, gerente de marketing SCM Chile

Mientras que en el primer caso se reforzarán los lazos comerciales con los actuales clientes de manera de consolidar la posición de partner estratégico, para el segundo caso “es fundamental transmitirle al mercado la experiencia de SCM con modernas herramientas de gestión. SCM es un referente en el mercado, pero no basta sólo con que nos conozcan, sino que además nos prefieran. La propuesta de SCM es ayudar a los clientes con soluciones de primer nivel y un servicio de excelencia. Esta es una compañía boutique con una solución integral que destaca por su potencia, flexibilidad y que va más allá de proveer aplicativos para controlar asistencia laboral” enfatizó el ejecutivo.