SCM cumple nueva normativa laboral 1140/27

Queda menos de un mes para que entre en vigencia la nueva normativa laboral, denominada ORD. 1140/27. Esta, llega para actualizar la versión anterior, apuntando a sacar provecho de las nuevas herramientas tecnológicas y computacionales hoy disponibles. Esta nueva normativa, referente al control de horas de trabajo, indica que todo sistema computacional para el control de asistencia y registro de horas trabajadas debe estar certificado por alguna entidad calificada. Aquí le explicamos cómo nuestros productos Kronos cumplen con cada uno de los requerimientos.
·   La solución de SCM Latam registra cada movimiento al momento de la marcación (vía tarjeta, parametría biométrica, acceso remoto o acceso web), guardando el nombre completo y número de cédula nacional de identidad del trabajador. Se registra, además, fecha, hora y minuto en que se inicia y termina la jornada, además de los datos del empleador correspondiente.

·   El sistema de control de asistencia debe entregar en forma automática al trabajador un comprobante de papel o vía electrónica tras cada operación realizada. Para ello, en SCM Latam desarrollamos la capacidad de enviar correos al usuario. Paralelamente contamos con impresoras en caso de manejar comprobantes de papel.

·   Actualmente SCM Latam y sus productos Kronos, para registro y control, es una de las exclusivas empresas certificadas bajo la nueva normativa. Esta certificación, entregada por la Inspección el Trabajo y previa revisión del sistema por parte de SEGIC, organismo dependiente de la Universidad de Santiago, se obtiene luego del análisis de la solución y su desarrollo tecnológico.

·   La solución de SCM asegura el registro de cada movimiento realizado para posteriores análisis o reportes.

·   La aplicación asegura la disponibilidad de la información que se mantenga almacenada y para que se pueda consultar vía Web. .

Recordamos, además, que cada empresa que utilice estos sistemas para el control de tiempo y asistencia, debe certificarse en el uso de estas aplicaciones cada 24 meses, y brindar el acceso a la plataforma.