SCM en TrendyTec

CADENA DE TIENDAS TAI LOY DE PERÚ IMPLEMENTÓ KRONOS CON APOYO DE SCM CONSULTORES LATAM

http://trendytec.cl/cadena-de-tiendas-tai-loy-de-peru-implemento-kronos-con-apoyo-de-scm-consultores-latam/

De acuerdo a los detalles que comunicó Ytalo Dueñas, gerente de Recursos Humanos de la corporación peruana, se optó por las aplicaciones de Kronos for Retail luego de comprobar el éxito en otras experiencias del mercado de ese país y a las buenas referencias que existen de la marca Kronos en Perú. Dueñas precisó que el objetivo, tras esta innovación, es “llevar a la organización a un nivel World Class”.

tai-loi

Luego de una completa y rigurosa evaluación de sus actuales sistemas de Recursos Humanos y de tener la convicción de llevar a Tai Loy a una categoría de empresa de clase mundial, con significativas mejoras en sus procesos de gestión, la actual administración de la cadena de librerías peruana tomó la determinación de implementar Kronos for Retail con el apoyo de su socio comercial SCM Consultores Latam en ese país.

Ytalo Dueñas, gerente de Recursos Humanos de Tai Loy, explicó que antes de la puesta en marcha de los sistemas de Kronos no existía total visibilidad de la fuerza laboral. Ello impedía, según el ejecutivo, una planificación óptima de la mano de obra disponible para su ubicación en tiendas, en base a la demanda de los clientes para cada hora. “Kronos nos permite ubicar al personal apropiado, en el momento exacto y en el lugar que se requiere. La herramienta hace visible la fuerza laboral y facilita resolver complejas decisiones de negocios”, subraya el gerente de Recursos Humanos de Tai Loy.

Tai Loy es una organización con 50 años de historia y actualmente se ubica entre las 250 empresas más grandes de Perú con un significativo crecimiento. De hecho, según últimas estimaciones, éste podría duplicarse en los próximos cinco años. “Ese fue otro factor que promovió la determinación de implementar Kronos for Retail, ya que surgió la necesidad de conducir las operaciones de la compañía hacia mejores estándares y ser capaces de soportar este crecimiento. Hoy, con el apoyo de SCM Consultores Latam, y su representada Kronos, esperamos incrementar la satisfacción de nuestros empleados, mejorar la administración de la fuerza laboral y que eso se refleje en mejores indicadores de atención hacia los clientes. De igual forma, aumentar la productividad y mejorar la eficiencia de costos operativos de la compañía”, concluyó el ejecutivo.