SCM Latam: especialización y post-venta

 

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La empresa chilena enfocada en gestión de recursos humanos y fuerza laboral se ha consolidado en su área de soluciones de la mano de software especializado de clase mundial, expandiéndose hacia América Latina.

Tai Loy, una de las cadenas de tiendas de retail más importantes de Perú anunció a principios de 2016 la adopción de Kronos for Retail para sus sistemas de recursos humanos, implementación que estuvo a cargo de SCM Latam. La empresa chilena, especializada en manejo de capital humano y fuerza laboral, cuenta actualmente con presencia en los mercados de Argentina, Perú, Brasil y Chile.

Miguel Ángel Alfaro, CEO SCM Latam, habló sobre los orígenes de la organización que dirige remontándose al año 1989, cuando por una necesidad que vio en el mercado se asoció con un amigo para desarrollar software orientado a departamentos de recursos humanos. Esto implicó el desarrollo de herramientas que se hicieran cargo de las remuneraciones, un asunto que confesó es complicado y que abandonó en 1995 cuando vendieron la empresa.

Un año después, Alfaro viajó a Estados Unidos a conocer de primera mano los fabricantes de software especializados en recursos humanos, convirtiéndose en uno de los primeros representantes dePeopleSoft en Chile. Desde el año 2007, trabajan con Kronos, apoyándose en sus herramientas para entregar soluciones especializadas en esta área a las empresas; oferta que complementaron conCornerstone OnDemand, para consolidar el portafolio dirigido a manejo de talento laboral.

Alfaro explicó que se trata de proyectos rápidos, con retorno seguro y resultados medibles, donde su experiencia como profesionales los ha ayudado no solo a mantenerse vigentes como empresa durante estos años sino salir a ofrecer servicios al resto de América Latina. “Tenemos operaciones locales en Perú, Chile y Argentina, estamos evaluando Ecuador y Colombia, y además atendemos al mercado brasileño, donde contamos con McDonalds y 650 tiendas alrededor del país que trabajan con nuestro sistema”, contó.

La clave del éxito, aseguró el ejecutivo, ha estado en la expertise que tienen como consultores, la aplicación de un buen software y la entrega de servicios de post venta, que no solo solucionen problemas, sino que además ayuden al cliente a sacarle el máximo provecho a la herramienta que implementaron. -Todo lo que viene después sobre usar la herramienta para tomar decisiones es un proceso en que hay que ayudar al cliente. Por ello, lo comprometemos con un vínculo post venta para capacitarlo y acompañarlo en el proceso de adopción y maduración de uso-.

Ello, sumado a un cumplimiento de SLA (Service Level Agreement) de 100%, según estadísticas que entrega Zendesk, ha fortalecido la presencia de SCM Latam. Como dijo Alfaro, un cliente contento se convierte en un fan de la empresa y eso les ayuda en referencias futuras que se traducen en nuevos negocios.

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