Gestión de la Fuerza Laboral

Kronos

Gestión de la Fuerza Laboral

Kronos faculta a las organizaciones como la suya para administrar de manera eficaz su fuerza laboral. Con tres décadas de experiencia, Kronos proporciona una serie integral de programas y servicios que permiten a las organizaciones reducir sus costos, incrementar su productividad, aumentar la satisfacción del empleado, y finalmente mejorar el nivel del servicio que brindan. .Kronos invierte en investigación y desarrollo cada año, apoyando la dirección y la innovación de nuestros productos principalmente en la retroalimentación de nuestros clientes. Junto con Kronos, hemos implementado soluciones en empresas grandes y pequeñas de manera exitosa. Tomamos la complejidad del registro de las transacciones de tiempo y asistencia, planificación de horarios de diversas fuerzas laborales administramos las incidencias de empleados y las simplificamos. Racionalizamos los procesos de recursos humanos y nómina. Ayudamos a que las organizaciones contraten a los mejores y tomen decisiones más inteligentes.

Soluciones por Industria

Hoy, las organizaciones prósperas aprovechan la suite integrada de aplicaciones de Kronos, diseñada para ayudarles a contratar, planificar y analizar sus recursos de mano de obra a modo de lograr impacto óptimo.
Kronos proporciona soluciones específicas por industria, aun cuando ayuda a organizaciones de todo tipo a administrar su activo más valioso-su fuerza laboral.

Retail

La solución de Kronos® para minoristas automatiza completamente el proceso de administración de la fuerza laboral. Más que una simple solución de productividad para minoristas, le proporciona información de alta calidad para ayudarle a:

  • Mejorar la fuerza laboral y la productividad de las tiendas: Cuando disminuyen los costos considerados como porcentaje de las ventas, se incrementa la rentabilidad y se tiene el “combustible” de nuevas inversiones. Una estrategia estandarizada de administración de la fuerza laboral mejora la visibilidad y el control organizacionales, de modo que pueda manejar la proporción de mano de obra sobre ventas.
  • Controlar los costos de mano de obra: La automatización completa de la planificación de horarios y control del tiempo de los empleados reduce los excesos de personal y al mismo tiempo disminuye los costos administrativos.
  • Minimizar el riesgo de incumplimiento de normas: Un proceso integral de administración de la fuerza laboral puede automatizar los procesos administrativos propensos a errores, lo que incluye el control del tiempo, aplicación de reglas de trabajo, vigilancia de la asistencia y administración de licencias. Va más allá de la prevención de riesgos, el cumplimiento de normas en el centro de trabajo ayuda a asegurar la imparcialidad y genera satisfacción de los empleados.
  • Incrementar la calidad de la fuerza laboral: Los servicios excelentes a los clientes comienzan con empleados satisfechos. Nuestra avanzada ciencia de la selección le ayuda a contratar a los mejores candidatos, que permanecerán más tiempo en su organización.

Manufactura

Administración de la fuerza laboral de manufactura que mejora su productividad y utilidades.

La administración exitosa de la fuerza laboral manufacturera depende de controlar los los costos de mano de obra y mejorar la productividad. Kronos proporciona soluciones de productividad para las instalaciones que automatizan completamente tareas repetitivas de control del tiempo y al mismo tiempo concilian los datos de mano de obra con la información de producción. ¿El resultado? Rendición de cuentas de dónde se gasta cada dólar de mano de obra.

Use la solución de administración de la fuerza laboral manufacturera de Kronos para:

  • Controlar los costos de mano de obra al hacer pagos precisos de sueldos y disminuir la inflación de la nómina, como la resultante del tiempo extra innecesario.
  • Vigilar la mano de obra, trabajos en proceso y recursos con un sistema para proporcionar una vista en tiempo real y consolidada de su operación.
  • Planifique y redespliegue con efectividad a su fuerza laboral, con mejor utilización de la mano de obra.
  • Aproveche sus datos para obtener conocimientos acerca del desperdicio y las mejores prácticas a través del marco de mediciones Overall Labor Effectiveness (OLE).
  • Simplifique el cumplimiento de normas con herramientas integradas y control de vigilancia y auditoría completa.

Salud

Kronos para los servicios de salud: Una solución de productividad saludable.

Kronos® para los servicios de salud le ayuda a proporcionar atención de la mayor calidad a los pacientes y al mismo tiempo controlar los costos de mano de obra, minimizar los riesgos de incumplimiento de normas y mejorar la productividad de la fuerza laboral. La demanda de calidad en los servicios de salud es creciente y los costos están al alza. ¿Cómo puede enfrentar estas dificultades? Con Kronos para los servicios de salud.

Kronos para los servicios de salud es una solución totalmente automatizada e integrada de administración de la fuerza laboral que le ayuda a:

  • Equilibrar los costos de mano de obra con la atención de calidad al limitar las horas de agencias, controlar el tiempo extra y poner el personal adecuado a trabajar en atender a los pacientes.
  • Minimizar el riesgo al mejorar el cumplimiento de reglamentos y políticas, sin importar que sean gubernamentales, de la compañía o sindicales.
  • Mejorar la productividad de los empleados con políticas de planificación de horarios flexibles y autoservicio para los empleados.
  • Encontrar empleados idóneos, que tengan la mezcla correcta de habilidades y experiencia.
Tiempo y Asistencia

Workforce Timekeeper

Software de control de tiempo que marca el tiempo

Workforce Timekeeper de Kronos es el sistema de control del tiempo de la generación siguiente, que le permite ver, planificar y administrar el tiempo de los empleados, para:

  • Controlar los costos de mano de obra con la aplicación sistemática de sus reglas laborales y de pago.
  • Minimizar el riesgo de incumplimiento de normas al hacer valer y vigilar requerimientos complejos de cumplimiento, como las reglas sindicales.
  • Mejorar la productividad de la fuerza laboral al reducir las tardadas tareas administrativas manuales, con lo que libera a su personal para actividades con mayor valor agregado.

¿Cómo funciona?

Workforce Timekeeper facilita la reducción de los errores de nómina y mano de obra, además de mejorar la vigilancia y control de la mano de obra con estas funciones de fácil uso:

  • Motor configurable de reglas: Inmediatamente después de implementarla, nuestra solución proporciona automatización completa y aplicación obligatoria de reglas laborales y de pago complejas. Es la fuerza impulsora para evitar el despilfarro en costos de nómina relacionado con errores e inflación.
  • Alertas proactivas de correo electrónico: Considérelas como indicadores en tiempo real que notifican a los gerentes sobre información que requiere acción inmediata, por ejemplo, cuando un empleado no marca su entrada. Las alertas permiten que los gerentes administren por excepción y evitan que los incidentes se pasen por alto.
  • Registros de tiempo precisos: ¿Preocupado por las auditorías? Despreocúpese. Nuestra administración centralizada de políticas ayuda a aplicar de modo preciso y sistemático complejos requerimientos de cumplimiento de normas y lo respalda con un rastro de auditoría completo.
  • Informes sobre demanda: El tiempo extra significa costos extra-grandes. Nuestras capacidades de preparación de informes le permiten vigilar el tiempo de los empleados. ¿Cómo? Al transformar datos granulares de tiempo y asistencia en información de alta calidad, útil para que los gerentes tomen decisiones rápidas con posible efecto en la nómina, como el ajuste de los niveles de personal — y esto es sólo un ejemplo.
  • Nuevas funciones: Las nuevas funciones de nuestros productos de control del tiempo reducen su huella técnica y facilitan la administración más que nunca antes — lo que minimiza su costo total de propiedad.
Planificación de Horarios

Workforce Scheduler

El software de planificación de los horarios de empleados ahorra tiempo y dinero, y pone a la gente a trabajar.

¿Creó un plan de horarios con demasiados empleados cuando no hay demanda suficiente? Le costará. ¿Alguien se reportó enfermo y necesita llamar a un reemplazante que cobra más? Esto definitivamente le costará. ¿Sin personal suficiente para llenar los huecos? Asegúrese de seleccionar a la persona con la antigüedad o certificaciones adecuadas, ya que de lo contrario…adivinó, le costará.

Planificar los horarios de una fuerza laboral multifacética puede ser tardado, propenso a errores y simplemente frustrante. Inclusive con los mejores esfuerzos, todavía se cometen errores que disminuyen la productividad, aumentan los costos y lo ponen en riesgo de enfrentar demandas y multas.

Workforce Scheduler™ es una solución automatizada de planificación de horarios de la mano de obra que permite a los gerentes crear con exactitud planes que alinean la mano de obra con la demanda prevista y al mismo tiempo se apegan sistemáticamente a las políticas de planificación de horarios reglamentarias y de la compañía.

Pronósticos

La planificación de horarios precisa comienza con un pronóstico preciso. Workforce Forecast Manager analiza sus factores empresariales para producir un pronóstico con precisión que llega hasta intervalos de 15 minutos. Se toman en cuenta sistemáticamente las variaciones estacionales, eventos y tendencias actuales para brindarle los conocimientos que necesita a fin de predecir sus necesidades de mano de obra. Nuestro software de pronósticos de la mano de obra: Workforce Forecast Manager.

Administración de Incidencias

Workforce Absence Manager

Controle el impacto de las incidencias de empleados

Las incidencias de empleados tienen impacto enorme en su organización… y la mejor manera de controlarlas es mediante software avanzado de administración de incidencias. Sin importar que la incidencia sea planeada, incidental o extendida, implica costos, riesgos y reducción de la productividad.

  • Costos: En promedio, 36 por ciento de la nómina se vincula con incidencias de empleados. Esto incluye el costo de pagar a los empleados ausentes y también costos indirectos, como la productividad perdida y la contratación de trabajadores de reemplazo.
  • Riesgos: A falta de sistemas de control de asistencia de la fuerza laboral para administrar las incidencias de empleados, las organizaciones están en riesgo de incumplir los contratos colectivos de trabajo y los reglamentos gubernamentales.
  • Productividad: Las incidencias lesionan gravemente la productividad — en promedio, las incidencias incidentales, no planeadas, ocasionan la pérdida de 21 por ciento de la productividad neta por día.

A fin de controlar el impacto del ausentismo, es necesario que vea las tendencias, de modo que pueda controlar los costos. Necesita administrar sus políticas, de modo que pueda minimizar el riesgo por incumplimiento. Además, tiene que identificar a los trabajadores con problemas de asistencia para que pueda mejorar la productividad de la fuerza laboral.

Contrataciones

Workforce Acquisition

Soluciones de administración del talento para mejorar la calidad de la fuerza laboral

Reduzca la rotación de empleados que trabajan por hora, mejore las ventas y el servicio, minimice el tiempo dedicado a las contrataciones y mejore la productividad con las soluciones de contratación de Kronos.

Usar nuestro proceso de contrataciones basado en datos elimina gran parte de la subjetividad del proceso de decisión, de modo que pueda seleccionar con confianza a las personas con más probabilidades de ser productivas y confiables.

Análisis Laboral

Workforce Analitycs

Workforce Analytics™ es la manera sencilla de empezar a vigilar el desempeño organizacional. He aquí unas cuantas de las funciones que le ayudan a medir y analizar el rendimiento de su fuerza laboral y a eliminar las sorpresas:

  • Transformación de datos: Ya tiene los datos de control de tiempo; ahora es el momento de que trabajen para usted. Workforce Analytics transforma de modo seguro y automático grandes volúmenes de transacciones en información que puede usar, por ejemplo, cuáles departamentos están abordando el problema del tiempo extra o cuál grupo tiene más incidencias injustificadas. Esta información actualizada le ayuda a llevar un control estricto de gastos innecesarios ahora, no después del cierre del trimestre.
  • Tableros sobre demanda: Indicadores rojo, ámbar y verde. No se puede simplificarlo más. Nuestros tableros en línea le indican de inmediato si está en una buena posición o encaminado a tener problemas en áreas críticas, como las de costos, productividad, tiempo extra, planificación de horarios e incidencias.
  • Indicadores clave del desempeño (KPI) de mejores prácticas: Nuestros tableros le proporcionan umbrales dirigidos, que sirven de guía a los gerentes para efectuar ajustes rápidos y mejoras continuas. Empiece con promedios de la industria previamente llenados o modifique las metas hasta niveles aceptables (umbrales) para su organización.
  • Vistas de análisis de datos: Una vez que se da cuenta de qué está ocurriendo con su fuerza laboral, el paso siguiente es averiguar por qué. Estas vistas resumidas son la manera más rápida de ayudarle a profundizar y llegar a la causa fundamental de sus problemas de desempeño de la fuerza laboral.
  • Vistas del desempeño de la fuerza laboral: Con nuestra versión más reciente, Workforce Analytics despliega una sola vista actualizada del desempeño de la fuerza laboral, con datos combinados de sistemas múltiples. Ahora puede ver todo, inclusive sus operaciones internacionales.

Mejore el nivel de sus servicios

y transforme la gestión al interior de su compañía